Tras la muerte de Amy Winehouse el sábado, quien segun cercano habría comprado una droga llamada ketamina la víspera de su muerte, la prensa británica comienza a discutir qué efectos tiene ese producto y cómo ha aumentado su consumo en la última década.
El número de personas que consume ketamina en Reino Unido aumentó significativamenete en la última década, de un 65% en 2009, contra 25% en 2001, el precio de la droga se redujo.
Se ha lanzado una alerta para ofrecer más ayuda a los usuarios y crear consciencia de los problemas de salud que genera, entre los cuales se encuentran daños al riñón y al hígado.
La ketamina es considerada una droga de Clase C, lo que sugiere que es menos dañina que el éxtasis de Clase A. Es un tranquilizante para animales (caballos)pero su uso como “droga recreativa” ha aumentado en la última década.
Muchos Consumidores han sufrido serios dolores o calambres en el estómago y en la vesícula, así como infecciones urinarias, algunos orinan sangre y reportan que la vesícula se encoge.
Pero además del potencial daño físico y neurológico, se teme que los usuarios sean propensos a sufrir accidentes graves, pues la mayoría de los consumidores de la ketamina no tienen plena consciencia de su entorno, de lo que los rodea. Los reportes revelan muertes por hipotermia y por ahogamiento.
**



No comments:
Post a Comment