María José Campanario y su madre, Remedios Torres, fueron condenadas a un año y once meses de prisión por su implicación en los delitos relacionados con una presunta estafa contra la seguridad social en la Operación Karlos.
La mujer de Jesulin de Ubrique, que se había declarado inocente de los cargos, ha sido condenada por un delito de falsedad en documento oficial a un año y siete meses de cárcel y cuatro meses más por un delito de estafa en grado de tentativa. Además deberá abonar una multa de 1.800 euros.
Con respecto a Remedios Torres, madre de Campanario, deberá cumplir un año y siete meses de prisión por cooperar en un delito de falsedad de documento oficial, cuatro meses por estafa en grado de tentativa y pagar una multa de 720 euros.
Sin embargo, ni María José Campanario ni su madre, Remedio Torres, ingresarán en prisión ya que deberían haber sido condenadas a una pena de más de dos años. Por su parte, Carlos Carretero, cabecilla de la trama de concesión de pensiones fraudulentas, ha sido condenado a cuatro años de cárcel.
**
No comments:
Post a Comment