Paloma Barrientos 13/07/2011
Ortega Cano (I.C.)
Parece que para su estado emocional resulta más positivo permanecer en su entorno que en uno ajeno. Sus hermanos, sus hijos y sus cuñados no le han dejado solo un momento, porque ahora lo que necesita es compañía y ayuda psicológica para procesar lo que ocurrió la noche del 28 de mayo. Por ahora, y según confirma a Vanitatis Paco Ortega, nadie le ha comunicado al torero cuándo deberá declarar en el juzgado de Sevilla. O si en cambio serán los funcionarios los que se trasladarán hasta la casa para tomarle declaración. Aunque parece que Ortega Cano no recuerda nada del momento del accidente ni de las horas anteriores.
El exmatador, que no puede valerse por sí solo y necesita ayuda para todo, se encuentra muy triste y con muy pocas ganas de enfrentarse con ánimo al día a día. Tiene muchos dolores por las muchas fracturas de las piernas. Además, necesita comer varias veces y en pequeñas proporciones por el problema que le origina el colón que, por ahora, el cirujano prefiere no operar. Pero lo que más preocupa a la familia es su estado anímico.
Cuando falleció Rocío también tuvo ayuda de expertos que le sirvieron para remontar la enorme tristeza que rodeaba su existencia sin la presencia de su mujer. Él mismo reconoció que vivió unos tiempos muy complicados. Ahora, la situación se repite con el agravante de que esta vez tendrá que enfrentarse a un juicio por la muerte de Parra, al que conocía y trataba, donde el exceso de velocidad y la elevada tasa de alcoholemia son delitos punibles. Instalado en Yerbabuena, que ha sido su refugio para lo bueno y lo malo, Ortega tiene por delante días complicados y noches demasiado largas hasta que consiga, si no recuperarse, sí asumir la tragedia que rodea su vida.
http://www.vanitatis.com/noticias/2011/ortega-necesita-ayuda-psicologica-cano-20110713-15042.html
Ortega Cano pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida. Aunque ha salvado su vida y ya se recupera en su finca ‘Yerbabuena’ tras permanecer un mes y medio debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, conocer que por su culpa ha muerto otra persona, ha sido un golpe muy duro de asumir. Por eso, el torero, según ha confirmado la periodista Paloma Barrientos en ‘El programa del verano’ (Telecinco), ha recurrido a ayuda psicológica.
Habría sido el doctor Ramón Vila, íntimo del matador, quien le habría recomendado seguir una terapia. Asimismo, el ganadero recibirá curas a diario en su domicilio y tendrá que seguir una dura rehabilitación además de tener pendiente dos operaciones, una de tobillo y otra de colon.
Su sobrino, Paco Ortega ha asegurado que es el bajo estado de ánimo ahora lo que más preocupa a la familia. De confirmarse que el torero conducía triplicando la tasa de alcohol en sangre permitida, el ganadero se enfrenta a una pena de cárcel y la consiguiente indemnización a la familia del fallecido.
Paco, quien durante el tiempo en el que su tío ha estado ingresado fue el portavoz de la familia con los medios, ha asegurado también que ‘asumirá con gran dignidad la responsabilidad del accidente’. Eso sí, insistió en que todos velarán porque el proceso sea ‘lo más transparente posible’ y pedir que se haga justicia.
Quienes están profundamente molestos con la actitud del torero a la salida del hospital este pasado lunes son los miembros de la asociación estatal de víctimas de accidentes.
Han hecho público un comunicado en el que criticaron con unas palabras muy duras tanto las palabras como la ‘puesta en escena’ que llevaron a cabo al abandonar el centro hospitalario. Para esta asociación, ‘se trata de una campaña de imagen destinada a minimizar su responsabilidad en el accidente en el que murió D. Carlos Parra y a potenciar la sensación de víctima de Ortega Cano’.
En este escrito aseguran que ‘ni la vestimenta, ni los gestos, ni la salida y mucho menos sus palabras fueron elegidas al azar’.
Asimismo, han criticado muy duramente el hecho de que no citase al fallecido por su nombre, puso el acento en él y las veces que ha estado al borde de la muerte y en ningún momento mostró arrepentimiento por lo sucedido’.
Comunicado de las víctimas de accidentes
‘Desde “DIA asociación estatal de víctimas de accidentes” queremos hacer patente nuestro malestar por la actuación de Ortega Cano a las puertas del hospital. Deplorable puesta en escena y desafortunadas declaraciones.
Los asesores de Ortega Cano ya se han puesto a trabajar, desde el día siguiente del accidente, en minimizar los daños para el ex torero y obtener réditos por lo sucedido. Realmente se trata de una campaña de imagen destinada a minimizar su responsabilidad en el accidente en el que murió D. Carlos Parra y a potenciar la sensación de víctima de Ortega Cano.
Nos quieren hacer ver que es un pobre hombre apenado, que posiblemente lo está, y víctima de las circunstancias. El Sr. Ortega Cano, dentro de poco y por esa campaña mediática, pasará a ser una víctima acosada, digna de lástima y compasión.
Ni la vestimenta, ni los gestos, ni la salida y mucho menos sus palabras fueron elegidas al azar. No tuvo la dignidad de citar al fallecido por su nombre,puso el acento en él y las veces que ha estado al borde de la muerte y en ningún momento mostró arrepentimiento por lo sucedido.
No merece ningún aplauso, merece una repulsa generalizada pues bebió alcohol, condujo su vehículo a sabiendas del riesgo en que ponía su vida y la de los demás. El resultado de su actitud fue el accidente y sus lesiones se deben solo a él, nada tuvo que ver la suerte.
Pero además de la repulsa social debe resarcir a la familia de D. Carlos Parra indemnizándola y pidiéndoles perdón de manera clara y sin medias palabras. No hay excusas ante las consecuencias de sus actos.
Y debe responder ante la sociedad cumpliendo la pena de prisión máxima, como desde DIA pedimos siempre en casos similares, y mostrando arrepentimiento pues es la única manera de que lo sucedido sirva de ejemplo y se reduzcan este tipo de conductas irresponsables.
Las víctimas inocentes de accidentes de tráfico merecen un mayor respeto y apoyo'
No comments:
Post a Comment