Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner -->

Monday, July 11, 2011

ORTEGA CANO SALE DEL HOSPITAL

 

 
 

 

 http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/galeriadefotos/105121206/1/Ortega+Cano+sale+del+hospital.shtml
Después de pasar mes y medio ingresado en el hospital, José Ortega Cano ha sido dado de alta a la una de la tarde de hoy. El torero y ganadero, visiblemente más delgado, ha salido en una silla de ruedas por la puerta principal del hospital acompañado por el equipo médico que le ha atendido, informa EFE.
El diestro sufrió un grave accidente de tráfico el pasado 28 de mayo mientras conducía de camino a la finca Yerbabuena, situada en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) en la que reside con sus dos hijos. En el siniestro falleció otro conductor implicado en el choque, Carlos Parra, de 48 años. A su salida del centro hospitalario, Ortega Cano ha querido darle el pésame a la familia del fallecido.
En el momento en el que sufrió el accidente Ortega Cano fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de al hospital Virgen Macarena de Sevilla, en la que permaneció durante aproximadamente un mes, en el que estuvo sedado y en estado de coma. Fue trasladado a planta el pasado 1 de julio, y sus familiares informaron de que ya podía gesticular, tomar algunos alimentos líquidos y comunicarse de forma escrita.
Mientras estuvo en la UCI, el diestro tuvo que ser operado en diversas ocasiones. Nada más llegar al hospital del accidente estuvo seis horas en el quirófano para ser tratado del fémur y el colon y de una fuerte hemorragia interna, y el 14 de junio fue operado del tobillo izquierdo, en el que habría sufrido importantes lesiones tras el impacto. La operación se adelantó y retrasó en varias ocasiones, debido al delicado estado de salud de Ortega, ya que se llegó . Además, se le tuvo que practicar una traqueotomía tras haber pasado muchos días con ventilación asistida.
Además, el pasado 29 de junio, un mes después del accidente, se dio a conocer que, cuando sufrió el accidente, el torero superaba ampliamente la tasa de alcohol permitida por la legislación de tráfico, ya que conducía con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, 2,5 veces lo permitido (0,50 gramos por litro de sangre). Así lo indicaban los resultados que remitió el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla al juzgado que instruye el siniestro.



Ortega Cano

No comments:

Post a Comment