Sarah Burton de 36 años, hace un año tomo todo el peso de la firma Alexander McQueen, poco podía imaginar la diseñadora que recibiría el encargo más deseado: diseñar el vestido de novia de Kate Middleton. Un gran desafio y responsabilidad es y será uno de los vestidos más fotografiados del mundo, y también uno de los más copiados.
Burton era hasta ahora una gran desconocida para el público en general, y un gran riesgo con este encargo, por otro lado, el secreto mejor guardado aunque había rumores que apuntaban a la firma británica.
Ella confeso "Fue la experiencia de mi vida. Es un gran honor que me lo pidieran y estoy muy orgullosa de lo que ha logrado el equipo de Alexander McQueen".
Por otra parte, Clarence House envio el siguiente comunicado "Miss Middleton eligió la firma británica Alexander moqueen por la belleza de su artesanía, su respeto a a la tradición y por la técnica de su ropa. Deseaba que su vestido combinara tradición y modernidad con la visión artística que caracteriza el trabajo de Alexander McQueen".
Sarah Burton comenzó a trabajar con el atormentado e innovador McQueen en 1996,quien fallecido de manera trágica en febrero de 2011, cuando todavía era una estudiante en último curso en la prestigiosa escuela de diseño Central St. Martins, de Londres. Cuatro años más tarde, tenía 25 años, fue ascendida a directora de la línea femenina de la firma. Durante cerca de tres años trabajó mano a mano con el diseñador británico lo que le permitió empaparse de los valores y de la esencia de la casa Britanica.
No comments:
Post a Comment