@Vanitatis - 31/05/2011
Don Juan Carlos (I.C.)
Como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas, Su Majestad el Rey padece dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual.
Para resolver esta situación, Su Majestad el Rey será sometido a una intervención de artroplastia en su rodilla derecha, durante la primera quincena del mes de junio. Hasta el momento de dicha intervención, que se anunciará oportunamente, Su Majestad el Rey mantiene todos los actos previstos en su Agenda.
Recientemente, en un hecho sin precedentes, el gabinete de comunicación de la Casa Real confirmaba a Vanitatis, por primera vez, que el monarca tenía problemas de salud. “Don Juan Carlos tiene claras dificultades de locomoción, problemas en la rodilla y la pelvis desajustada. Se cansa mucho cuando está de pie, lo que le produce muchos dolores. Además, luce una barba completamente desaliñada, porque tiene muchas reacciones de eczema”, reconocían.
A su vez, también confirmaban que el cansancio del Rey le llevó en su día a la contratación, por prescripción médica, de un equipo de fisioterapeutas y rehabilitadores especialistas que intentan “robustecer” cada mañana las piernas del monarca, que de un tiempo a esta parte se han convertido en su particular talón de Aquiles. Estos problemas de salud le obligarán a ceder pregresivamente el testigo al príncipe Felipe en algunos actos castrenses, como también publico en exclusiva Vanitatis.
Según ha explicado Zarzuela, con esta noticia se quiere informar con "naturalidad" de esta intervención. "Lo que el Rey quiere es estar perfecto, para continuar con su vida habitual. Hasta ahora, a pesar de los dolores, ha mantenido su agenda sin cancelar los actos previstos", concluyen.
No comments:
Post a Comment