Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner -->

Tuesday, May 31, 2011

JOSE ORTEGA CANO, CINCO AÑOS DE CALVARIO

@Paloma Barrientos - 31/05/2011
Los cinco años de calvario de Ortega Cano
 Rocío Jurado y Ortega Cano (I. C.)
Desde que murió Rocío Jurado, el torero Ortega Cano no ha levantado cabeza. Estos cinco años sin ella han sido muy complicados y difíciles, situación que se agudizó en los últimos tiempos con los desencuentros familiares entre los Mohedano y los Ortega.
Declaraciones televisadas de unos y otros donde José siempre salía trasquilado emocionalmente porque para él sus hermanos "son mi sangre y a Gloria y Amador los quiero mucho”. A pesar de intentar mediar, no pudo, y veía como cada día saltaban comentarios desagradables sobre él y su entorno. Sabía de las leyendas urbanas que rodeaban su figura y que nunca había querido desmentir por aquello de no dar pábulo a comentarios desafortunados.
Hasta que un día, harto de todo, habló de sus tristezas, de su problema con el alcohol para ahogar las penas, que sabía que eso no servía para nada pero que se sentía muy solo, que no encontraba la paz de espíritu y que había veces que tampoco tenía demasiada ilusión por vivir.
En la boda de su sobrina Chayo se le vio más tranquilo que en otras ocasiones. Estaba muy orgulloso de cómo había quedado Yerbabuena y en la capilla de la finca recordó el día de su boda con Rocío, donde acompañado de su madre y vestido de corto apareció radiante y convencido, como lo fue,aquel enlace que era para siempre.
“Fui muy feliz con ella”, dijo delante de su hija Gloria Camila, mientras la abrazaba y decía lo estudiosa que era y lo bien que tocaba el piano. Aseguraba que sus niños le habían ayudado a superar sus momentos más tristes.
Hombre tranquilo, casi pierde la compostura cuando escuchó por televisión que su hijo José Fernando se iba a marchar de casa en cuanto cumpliera los 18 años. Se enfureció de tal manera que, incluso, se planteó una denuncia por considerar que se atentaba contra un menor.
No reparaba en muchos de los rumores porque sabía que lo peor era entrar al trapo. Los líos familiares se sucedían un día sí y otro también, y salía de ellos como podía. Cuando no era por la herencia de Rocío, tenía que defender lo que él denominaba su hombría o el gran amor que sentía por su mujer que también se cuestionó, al igual que la dedicación a sus hijos. También tuvo que dar explicaciones por su polémica vuelta a los ruedos en 2001 ante la incredulidad de otros matadores que consideraban que ni emocionalmente ni físicamente estaba preparado.
Estos últimos años han sido duros y han hecho que Ortega se replegara y dejara de ser el hombre sonriente de antes. El futuro es totalmente incierto para el torero. Las heridas del cuerpo se curan antes que las del alma. Y en este caso, además, con una muerte por medio y una familia destrozada. El fallecimiento en el acto del conductor contra el que se empotró es una tragedia irreversible que tendrá sus consecuencias legales cuando el torero se recupere.

http://www.vanitatis.com/noticias/2011/cinco-calvario-ortega-cano-barrientos-20110531-14424.html

@Paloma Barrientos - 31/05/2011
Veinticuatro horas críticas: Ortega Cano será sometido “a varias operaciones más si consigue superarlas”
 El torero José Ortega Cano (Agencias)
No hubo parte médico a última hora de la tarde de ayer, porque el estado de salud de Ortega Cano no ha evolucionado y, según los médicos, es buena  señal dentro de la extrema gravedad. El torero continúa sedado y sus constantes vitales están controladas.
Según confirmó a Vanitatis Amador Mohedano, "hay un pequeño resquicio para la esperanza al superar las primeras veinticuatro horas tras las operaciones, aunque sigue muy grave". De momento y, aunque el paciente ha sufrido nuevas hemorragias internas, los médicos han decidido no llevarle de nuevo a quirófano porque temen que no aguante una tercera intervención, tras haber sido sometido a dos de urgencia durante las primeras horas transcurridas tras el siniestro, ambas de varias horas de duración.
 
Si evoluciona favorablemente en las próximas horas, la familia confirma que Ortega tendrá que someterse “no a una sino a varias operaciones más”, con objeto de frenar las hemorragias de la zona abdominal y, posteriormente, reconstruirle las extremidades inferiores, que tiene destrozadas. "Tiene las dos piernas fracturadas por varios sitios y esa recuperación será muy dura. Y sobre todo será tremendo cuando le cuenten el fallecimiento del otro conductor. No lo va a superar. Es una tragedia", explica Mohedano, añadiendo que a su sobrina Gloria Camila, hija del diestro, "le van diciendo poco a poco cómo esta su padre. José Fernando (el otro hijo, ambos adoptados por Ortega Cano y Rocío Jurado) sí está enterado de todo y está muy mal".
 
En cuanto a las informaciones que se han publicado relativas a que el torero podía superar la tasa de alcoholemia permitida, Amador Mohedano prefiere no hacer ningún tipo de comentario: "Se está investigando y la Guardia Civil está realizando las oportunas averiguaciones y, por lo tanto, no tengo nada que decir. Y sobre el tema de la velocidad tampoco".
 
La Asociación de Víctimas pide que Ortega Cano “pague su impudencia”
 
Los familiares de Carlos Parra, que conducía el coche contra el que chocó Ortega Cano al invadir el carril contrario, y que falleció en el acto, aseguran tener pruebas de que el torero iba ebrio y piden justicia. A este respecto, la Junta de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) ha instado a la Fiscalía a actuar contra el torero por su "imprudencia" en el accidente registrado la madrugada del pasado domingo en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Francisco Canes, ha explicado que la Junta acordó instar a la Fiscalía para que exija al torero, una vez que este se recupere de las graves heridas sufridas en el accidente, "que pague por esta imprudencia mortal incluso con la cárcel, si corresponde".
 
Tras desear la pronta recuperación del diestro, Canes declaró que esta asociación está al lado de la familia del fallecido en el accidente y a su disposición para toda la ayuda que pueda requerir porque, según ha lamentado, ésta es la "verdadera víctima". En este sentido, ha denunciado la situación "muy injusta" que se ha producido con la "víctima real" de este accidente, que es el fallecido y su familia, y el "muro" creado para "ocultarla" porque, según ha dicho, "si el muerto hubiera sido Ortega Cano, la otra persona hubiera sido criminalizada e iría al paredón".
El atestado policial al que tuvo acceso ayer la agencia Efe, aún en elaboración, no hace mención a un posible estado de embriaguez de Ortega Cano, pero le achaca la culpabilidad del impacto, pues “invadió el sentido contrario al conducir a una velocidad inadecuada para la vía”, estimada por las marcas del neumático sobre el asfalto, según alguna fuentes, en más de 90 kilómetros hora, que era la velocidad máxima permitida en ese tramo. Además, el accidente tuvo lugar en una curva especialmente peligrosa. El juzgado número 9 de Sevilla se ha hecho cargo del caso.

http://www.vanitatis.com/noticias/2011/ortega-accidente-velocidad-alcohol-20110531-14425.html

No comments:

Post a Comment