@A.Lázaro/P. Barrientos - 31/05/2011
El torero José Ortega Cano. IC.
La emisora Onda Cero ha tenido acceso a los agentes de la Guardia Civil encargados de elaborar el atestado del accidente y han explicado que al diestro no se le pudo hacer el control de alcoholemia habitual en el lugar del siniestro debido a su mal estado tras el accidente.
Por eso, una vez Ortega Cano llegó al hospital, los médicos le extrajeron sangre después de haberle hospitalizado y estabilizado para analizarla posteriormente. Una prueba que ha dado negativo y que no podrá servir para acusarle de conducir ebrio.
Por el momento, el último parte médico emitido por el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla indica que el estado de salud de José Ortega Cano no presenta ninguna novedad respecto al anterior parte: el diestro "prosigue en su estado sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que "su situación hemodinámica sigue siendo estable dentro de la gravedad".
“Un resquicio para la esperanza”
Según confirmó a Vanitatis Amador Mohedano, "hay un pequeño resquicio para la esperanza al superar las primeras veinticuatro horas tras las operaciones, aunque sigue muy grave". De momento y, aunque el paciente ha sufrido nuevas hemorragias internas, los médicos han decidido no llevarle de nuevo a quirófano porque temen que no aguante una tercera intervención, tras haber sido sometido a dos de urgencia durante las primeras horas transcurridas tras el siniestro, ambas de varias horas de duración.
Si evoluciona favorablemente en las próximas horas, la familia confirma que Ortega tendrá que someterse “no a una sino a varias operaciones más”, con objeto de frenar las hemorragias de la zona abdominal y, posteriormente, reconstruirle las extremidades inferiores, que tiene destrozadas. "Tiene las dos piernas fracturadas por varios sitios y esa recuperación será muy dura. Y sobre todo será tremendo cuando le cuenten el fallecimiento del otro conductor. No lo va a superar. Es una tragedia", explica Mohedano, añadiendo que a su sobrina Gloria Camila, hija del diestro, "le van diciendo poco a poco cómo esta su padre. José Fernando (el otro hijo, ambos adoptados por Ortega Cano y Rocío Jurado) sí está enterado de todo y está muy mal".
No comments:
Post a Comment